Destinos Turísticos

Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles:

La Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles es un templo católico de la ciudad de Cartago, Costa Rica. Se encuentra en el lugar donde, según la tradición, la mulata Juana Pereira, del barrio marginal conocido como Puebla de los Pardos, encontró en 1635 una imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la cual pronto se atribuyeron numerosos milagros.

Represa de Cachí:

El Lago de Cachí es una pequeña laguna artificial de alrededor de 3,24 km². Está situada en el centro del país centroamericano de Costa Rica, en el cantón de Paraíso, provincia de Cartago.
La población principal que le da su nombre es Cachí, y está ubicada a 1 kilómetro de la orilla oriental del lago.
El embalse fue creado por la represa de Cachí, la cual tiene una configuración estructural de arco (una de la más delgadas del mundo), y fue construida por el Instituto Costarricense de Electricidad en 1966 para la producción de energía hidroeléctrica se formó con los flujos hídricos del río Reventazón.

Volcán Irazú:

La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. Es fácil visitarlo desde San José, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y un servicio diario de autobús a la cumbre. Es un punto turístico muy popular.

Refugio Nacional de Vida Silvestre La Marta:

La Marta se ubica en el distrito Pejibaye del Cantón de Jiménez, provincia de Cartago, a sólo dos horas de San José.Se localiza en la Cordillera de Talamanca, entre los afluentes de los ríos La Marta, Gato y Atirro, y la Reserva Forestal de Río Macho; es a su vez parte de la Reserva de la Biosfera de la Amistad considerada por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad.

Orosi:

Orosi es una de las comunidades más antiguas de Costa Rica. Antes de la llegada de los españoles a Costa Rica, el Valle de Orosi se encontraba habitado por indígenas de etnia Caribe, huetares y viceitas, de cultura perteneciente al Área Intermedia, que habitaban el lugar en el momento del arribo español en el siglo XVI.

Jardín Botánico Lankester:

El Jardín Botánico Lankester es un jardín botánico de unas 10,7 ha de extensión con una colección de orquídeas de las más importantes del mundo.
Este jardín botánico que forma parte de la Universidad de Costa Rica, se ubica en el cantón de Paraíso, provincia de Cartago a unos 45 minutos en automóvil, de la capital San José de Costa Rica.

Monumento Nacional Guayabo:

El Monumento Nacional Guayabo es un área protegida de Costa Rica, conocida principalmente porque en ella se encuentra uno de los sitios arqueológicos prehispánicos más antiguos e importantes del país.
Se encuentra ubicado en la región de Santa Teresita del Cantón de Turrialba perteneciente a la provincia de Cartago en Costa Rica, a unos 85 km de San José.

prusia

Prusia:

Siendo parte del Parque Nacional Irazú, Prusia cuenta con 16km de senderos para recorrer y disfrutar de su abundante vegetación.

turrialba

Volcán Turrialba:

El volcán Turrialba es un estratovolcán activo de Costa Rica, ubicado en el distrito de Santa Cruz, en el cantón de Turrialba, provincia de Cartago.
Se sitúa en la Cordillera Volcánica Central, dando nombre al Parque nacional que le envuelve, el Parque nacional Volcán de Turrialba. Con su cumbre situada a 3340 m de altitud es el segundo volcán más alto de Costa Rica, superado solo por el Volcán Irazú (3432 m).

Parque Nacional Tapantí

El Parque nacional Tapantí es una reserva natural que se encuentra ubicada en el Área de Conservación La Amistad – Pacífico , en conjunto con el macizo de la Muerte, al noreste de la Cordillera de Talamanca, en el centro-sur de Costa Rica.